El presidente Javier Milei lanzó este miércoles duras críticas sobre el tratamiento de la violencia de género, tras la reciente denuncia de Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández. En una extensa publicación titulada “La hipocresía progresista”, Milei declaró: “El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones“, aludiendo a que esta problemática ha sido utilizada “no solo para hacer negocios, sino también para hacer política”.
Milei reafirmó su compromiso con la verdad, pese a enfrentar “constantes ataques y difamaciones”. Afirmó que su gobierno puso fin a lo que llamó “la estafa de las ‘políticas de género'”, que, según él, han beneficiado a unos pocos en detrimento de todos los argentinos.
Criticó la eficacia de instituciones como el Ministerio de la Mujer, argumentando que tales medidas no abordan efectivamente la violencia ejercida por “psicópatas contra las mujeres”. Para Milei, “la única solución para bajar el delito es ser duros contra quienes los cometen”, señalando que el aumento de la burocracia estatal es una “estafa moral, fiscal y política”.
El mandatario sostuvo que su postura ha sido constante y lamentó ser acusado de machismo y misoginia por criticar estas políticas. Afirmó que las causas de igualdad de género se usan como excusa para “justificar sus negocios“.
Milei concluyó: “Ellos pueden golpear, maltratar, violentar, robar y cualquier otra atrocidad pintados de verde y mostrándose como aliados. Mientras que nosotros, que valoramos a cada individuo como un fin en sí mismo, somos los que venimos a cortar derechos, somos los violentos, etc. El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones”.
La denuncia de Yañez contra Fernández por “violencia física” y “terrorismo psicológico” llevó a la Justicia a imponer medidas de restricción y prohibir la salida del país del ex mandatario.