Los jubilados que cobren en abril el haber mínimo obtendrán un bono extraordinario de $6000 para compensar el fuerte impacto de la inflación en el poder adquisitivo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía.
El resto de los jubilados también cobrará un bono que se determinará a través de un sistema escalonado que decrece a medida que se incrementa su nivel de ingresos jubilatorios.
VER: Cerruti confirmó que Alberto Fernández otorgará un bono para los jubilados
La medida llegó justo un día después de que el Indec anunciara que el índice de pobreza del segundo semestre de 2021 fue del 37,3% y mientras los analistas adelantan el cálculo de la inflación de marzo por encima de la de febrero que fue del 4,7%.
En horas de la tarde se conoció que el importe del bono sería de $6.000 para los jubilados que tienen haberes más bajos. Si bien la cifra aun podría tener modificaciones, se espera que ese sea el número definitivo y, acorde a lo que ocurrió con los últimos bonos de Anses para jubilados se pagaría en la misma fecha que los haberes mensuales. En caso de que no se modifique el número, quienes cobran jubilación mínima cobrarán el próximo mes $38.630,40.
Por otra parte, desde la cartera que conduce Martín Guzmán señalaron la posibilidad de dar un nuevo bono extraordinario en seis meses.