El básquet mendocino cambia de rumbo

Este jueves y viernes pasados, se presentaron las listas que estarán disputando las elecciones a presidencia de la Federación Mendocina de Básquet. Las mismas tendrán lugar el próximo jueves 18 de marzo en el Club General San Martín.

Luego de varios años y varios mandatos controversiales con Ricardo Oyarce como la máxima autoridad, la Federación Mendocina de Básquet busca un cambio radical y llama a elecciones presidenciales.

Luego de que se diera a conocer que el actual presidente no se presentaría nuevamente, dos listas fueron las que levantaron la mano y dijeron presente. Por el lado oficialista, Julio Delgado será el encargado de defender los ideales del mandatario actual. Por el otro, Nicolás Popón, actual tesorero de la Federación, junto a jugadores, dirigentes y técnicos del básquetbol mendocino, integran la lista opositora “Unidos por el básquet”.

El día jueves, en el club Pacífico de calle Perú, se presentó por la línea de trabajo de Ricardo Oyarce, presidente actual, el candidato Julio Delgado, integrante del Tribunal de Disciplina de la FBPM y de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol). El anuncio fue de manera íntima y sin participación de la prensa.

Por el otro lado, Unidos por el Básquet, encabezado por Nicolás Popón dieron uso del club Andes Talleres para darle una formalidad a la lista opositora. Con casi una totalidad de los equipos presentes, junto al colegio de árbitros y la prensa, se presentaron los objetivos, proyectos y metas a cumplir.

Integrando el equipo que conformará esta lista, se encuentra Enrique Tolcachier, actual técnico del Club Mendoza de Regatas, quien supo ser medalla de oro en Atenas 2004 con la reconocida “Generación Dorada”. Además completan esta lista, Andrés Berman, actual jugador de Macabi, Augusto Carignano, actual dirigente, y varias personas de diferentes clubes mendocinos que constantemente empujan el básquet hacia adelante.

Entre los dichos de ambos representantes, aun habiendo diferencias con sus objetivos, destaca el hecho de que ambas listas buscan la unión del básquetbol en general. “Lo único que quiero es que se terminen las diferencias en el básquet” supo decir Nicolás Popón cuando se lo consultó acerca del objetivo principal de la candidatura. Mientras que del lado oficialista, Julio Delgado también tuvo un discurso similar al afirmar “Me interesa la participación de todos los clubes en las decisiones, es tiempo de unidad”.

Todo esto se resolverá el día jueves 18 de marzo en el Club General San Martín. Estadio que dará lugar a las nuevas y tan esperadas elecciones a presidencia de la Federación Mendocina de Básquet.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior