El Banco Nación en Mendoza se sigue agrandando y suma a una mujer en un puesto clave

Será la primera trabajadora que manejará los camiones de caudales en la provincia.

Voceros de La Bancaria, adelantaron que una mujer llamada Romina, será la trabajadora que tendrá el desafío de conducir los camiones de caudales de dicha entidad.

“Desde la Secretaria de DDHH Género e Igualdad queremos felicitar a Romina, la primera trabajadora bancaria en manejar los camiones de caudales en el Banco Nación“, se lee en un comunicado que hicieron trascender.

Y destacaron la importancia de la noticia, ya que “después de 130 años, nuestra institución abre espacios y puestos de trabajo a Mujeres en lugares que históricamente fueron masculinizados”. 

Dijeron que se trata de un hecho “de gran relevancia en la provincia de Mendoza”, e hicieron hincapié en las gestiones del sindicato y de su secretario general, Sergio Giménez, “que consideró esta temática en la agenda sindical provincial”.

“Valoramos también la decisión del área de recursos humanos y sus responsables por visibilizar esta concreción”, añadieron.

Y se esperanzaron con que “esta acción pueda replicarse a lo largo y ancho del país para seguir profundizando estas políticas de inclusión y equidad“.

“A partir de hoy, este mundo en el que vivimos, ES UN POCO MÁS JUSTO”, completaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior