Ante la inflación del mes de abril, el Gobierno activó una suba de la tasa de interés de referencia del Banco Central para evitar que los rendimientos en pesos queden atrás de la expectativa de suba de precios para los próximos meses.
El directorio del Banco Central reajustó esta tarde la tasa con la que maneja su política monetaria en 200 puntos básicos.
Ver: La inflación de abril fue de 6% y la suba anual es la más alta desde 1992
La tasa de interés para los plazos fijos de personas humanas subió de 46 a 48% anual para las imposiciones a 30 días, de hasta 10 millones de pesos, lo que representa rendimiento mensual del 4% y un rendimiento anual efectivo de 60,1%.
Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%, que comenzarán a regir desde mañana.
“Tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo. El BCRA espera que la inflación de los próximos meses continúe descendiendo gradualmente”, señaló el BCRA.
El BCRA elevó el rendimiento de la tasa de interés de los #PlazosFijos.
Para personas humanas, el nuevo piso se fija en 48% anual para las imposiciones a 30 días, hasta 10 millones de pesos, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 60,1%.
▶️ https://t.co/cbaUX6y39x— BCRA (@BancoCentral_AR) May 12, 2022