Controversial medida del BCRA: los parientes de empleados fallecidos podrán trabajar en la entidad 

La disposición no tardó en generar polémica. No es la primera vez que se aplica.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó una polémica medida. Lo que sucede es que los parientes de empleados fallecidos podrán trabajar en la institución. No es la primera vez que la iniciativa se aplica.

En el año 2018 esta medida había sido eliminada pero ahora volvió a resurgir.

En diálogo con Infobae, desde el BCRA afirmaron: “El banco va a contemplar las situaciones sociales donde las familias se vean afectadas por el fallecimiento de la persona que trabajaba en el banco”.

Y agregaron: “Quienes ingresan al banco deben siempre cumplir con las exigencias de idoneidad correspondiente”. Eso sí, no es que los familiares de los empleados fallecidos empiezan en un puesto alto, sino que los mismos “ingresan por el escalón más bajo”.

“De acuerdo a lo que establece el convenio colectivo de los bancarios; el Artículo 59 – (Acta del 3/2/1973 y artículo 49, CC 11/73), indica que en caso de muerte del empleado en actividad, padre de familia, uno de los hijos que hubiere estado a su cargo podrá optar por ingresar a la empresa, siempre que reúna las condiciones de ingreso establecidas, a satisfacción del banco y existiendo vacante en la escala inicial”, detallaron desde la institución.

Luis Petri criticó fuertemente la medida del BCRA

El integrante de untos por el Cambio expresó a través de su cuenta de Twitter: “Lo que debería ser un organismo técnico para custodiar el valor de la moneda -que lo hace muy mal-  fue transformado en una cueva de privilegios”.

Además, señaló que “cualquier ingreso al Estado por motivos hereditarios viola la Constitución: La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”.

“Que otros cargos hereditarios conoces además de los del Banco Central que deben ser eliminados? Te leo…”, concluyó Petri.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior