Mercado Pago anunció que a partir del 1 de diciembre se verá obligado a modificar la forma en que los usuarios ingresan dinero a sus cuentas digitales en la aplicación debido a una norma del Banco Central.
La empresa señala que esta nueva metodología traerá “dificultades” para los clientes y la considera un “nuevo ataque a la inclusión financiera”.
VER: Una función de Mercado Pago dejará de ser gratis
“Por una norma del Banco Central (BCRA) que fue impulsada por los bancos tradicionales, más de 4 millones de personas van a tener dificultades para ingresar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago”, dijo la empresa en su descargo.
La principal afectación que se menciona en el comunicado es la eliminación del Débito Inmediato como herramienta para ingresar dinero en las cuentas. El Débito Inmediato es un sistema que se ha estado utilizando para este propósito durante casi tres años y que ha sido valorado por su simplicidad y seguridad.
La empresa culpa al Banco Central y a los bancos tradicionales por esta medida. La entidad sugiere que han influido en la decisión y aseguran que perjudicará a los usuarios que utilizan la app.
“Esta medida es un nuevo ataque a la inclusión financiera. Va a afectar de forma negativa la experiencia de millones de personas e inducirá al uso del efectivo. Esperamos que se encuentre una solución que no perjudique a los usuarios de Mercado Pago”, cierra el comunicado de la empresa.