El Senado de Mendoza trató hoy y aprobó un proyecto presentado por el Presidente del Bloque PJ Lucas Ilardo. El informe, a través de la Secretaría de Ambiente y del Ministerio de Gobierno, tiene como objetivo pedir información sobre la asignación de 12 mil hectáreas a la firma El Azufre S.A, quien proyecta un centro de esquí en el departamento de Malargüe.
El pedido, que fue aprobado tanto por el oficialismo como por la oposición, solicita que se remitan los expedientes que dieron origen a la asignación de terrenos, copia de impacto ambiental, del proyecto presentado por la firma “El Azufre” e informe sobre el impacto económico.
VER: El Azufre: Ilardo desmintió a Ibañez y dijo que el proyecto “tiene un olor a negocio escandaloso”
VER: Ibañez explicó por qué están asignadas perfectamente las tierras para la concreción de “El Azufre”
El senador Marcelo Romano cruzó duramente al Gobierno y dijo: “Vamos a hostigar al oficialismo para que traigan a todos los funcionarios, que venga el doctor Fernando Simón -Fiscal de Estado- para que venga a explicar por qué le dio el ok a esto que es un mamaracho jurídico. Esto será un largo peregrinar de la oposición que seguramente terminará a los gritos porque ellos tienen la suma del poder público”.
VER: El Azufre: inversores despejaron dudas sobre la obtención de terrenos para el centro de esquí
Hacia el final del debate habló Lucas Ilardo. “Fue un procedimiento oscuro porque lo podría haber sido de manera más transparente, no fue ilícito. El procedimiento fue raro y la duda es por qué 12.000 hectáreas. No lo ha explicado ni el Fiscal, ni el ministro de Gobierno ni el gobernador. ¿Alguien puede creerlo? Han tenido que salir a defenderlo porque nadie lo puede explicar. Cuando respondan por qué 12.000, empezaremos a bajar el tenor respecto de la sospecha”, dijo.
Cuando hay cosas que no pueden explicar, suelen agredir y mentir 🤥
Vamos a seguir investigando hasta las últimas consecuencias #ConLaCordilleraNo #LaCordilleraNoSeTocaCompartilo 👇👇👇 pic.twitter.com/ScUKSjhZ5u
— Lucas ilardo (@lucasilardo) February 8, 2022
“¿Hay posibilidad de que haya un negocio inmobiliario de fondo, también inversiones extranjeras? Yo tengo esas dudas. ¿Está prohibido tenerlas?”, dijo para defender el pedido de informes.