La carne en Mendoza aumentará “entre un 15 o un 20%”, advierte Rizzo

Asi lo aseguró el presidente de la Cámara de Abastecedores de Carnes, José Rizzo, en su paso por Radio News.

El presidente de la Cámara de Abastecedores de Carnes, José Rizzo, pasó por Radio News para hablar sobre el precio de la carne, en el ciclo que conducen Christian Sanz y Claudia Durán.

“El mercado ya está aumentando desde la semana pasada. A través de la Cámara hemos dilatado los aumentos para ver si había una reacción en baja” inició su alocución Rizzo quien, sin embargo, comentó que el aumento de la carne vacuna “va ser aproximadamente entre un 15 o un 20 por ciento”.

Aseguró respecto de los valores que “desde hoy hasta el lunes se van a ver cambios en las pizarras” y argumentó que esto sucede porque “la base de la alimentación del vacuno, tanto como la del pollo y el cerdo, es de maíz y soja. Eso es un commoditie que ha triplicado el precio”.

Asimismo destacó que en estos productos se “ha tenido una cosecha floja, entonces eso hace que el mercado internacional haya subido mucho el precio” agregando que “el vacuno engorda y la ración va engordando”.

Por tanto, aseveró que “estamos perdiendo mucha plata” y que lo que está pasando es que “se está equilibrando el precio del vacuno de acuerdo al aumento que tuvo el maíz y la soja”.

Agregó en el mismo sentido que “el cerdo ya aumentó una barbaridad y el pollo va a tener que reaccionar porque consume lo mismo que el vacuno”.

Respecto del movimiento del mercado mencionó que “las ventas están muy tranquilas de lunes a jueves. La carne, recién reaccionaron las ventas viernes, sábado y domingo; y después se amesetan mucho.

También opinó que “con este aumento consideramos que va a haber una retracción en el consumo”.

Consultado sobre los planes para el consumo que anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, mencionó que “nosotros en Mendoza no hemos visto resultados porque generalmente lo hacen a través de los supermercados y con un producto de muy baja calidad”

Aseguró asimismo que “el aumento de carne no es por la exportaciones, porque China consume china y Rusia consumen una vaca de segunda y tercera. Es un animal muy flaco que utilizamos para embutido”.

“Yo creo que la medida puede ser positiva pero generalmente responde a lo que es Buenos Aires” evocó.

Insistió que “el problema más serio es que se ha triplicado el precio de la soja internacionalmente. Esto hacía mucho que no sucedía”.

Respecto del precio de la carne a partir de los próximos días, ejemplificó:

-“La carne molida va a pasar de 200 pesos el kilo a estar entre 250 o 280 pesos”.

-“Un kilo de costaleta va a estar 400 pesos”.

-“Un kilo de peceto 480 pesos”.

-“El lechón va a estar alrededor de los 600 pesos”.

-“el Chivo 500 pesos el kilo”.

“Son maso menos los valores que estimamos que van a estar a fin de año” finalizó Rizzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior