El aterrador número sobre las muertes en accidentes de tránsito en Mendoza

Un informe elaborado por el Ministerio de Seguridad reveló cuántas personas perdieron la vida en accidentes.

El Ministerio de Seguridad dio a conocer en las últimas horas las cifras fatales que se cobraron en accidentes viales en lo va del corriente año.

Entre enero y julio, la cartera informó que en la provincia se han registrado nada más ni nada menos que 80 personas fallecidas en siniestros viales.

Desglosando esta cifra, 31 de ellos eran automovilistas, 34 motociclistas, 10 ciclistas y 5 peatones que perdieron la vida en lo que va del 2023.

VER: En lo que va del año, en Mendoza murieron 66 personas en accidentes de tránsito

Ante este escenario, precisaron que Guaymallén, San Rafael y San Martín son los departamentos que lideran la mayor cantidad de fallecidos en las rutas mendocinas.

Mailen Sánchez – LV10

Por otro lado, informaron que, en los siete meses de este año, la Policía de Mendoza ha realizado más de 57.000 actas viales en todo el territorio provincial.

En total, se labraron 57.239 multas y se desarrollaron 9.514 controles de alcoholemia, donde se multó a 1.701 conductores por circular en estado de ebriedad.

De la cifra total de actas se desprende que 40.008 fueron infracciones leves. También, en los controles se retuvieron 2.378 licencias, 1.829 vehículos y 2.519 motos.

Además, en el mismo período se desarrollaron 2.927 multas por no tener la revisión técnica obligatoria (RTO).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior