El asesino serial más peligroso del país recuperará la libertad después de 50 años

Carlos Eduardo Robledo Puch, conocido como el 'Angel de la Muerte', recuperará la libertad bajo un Régimen Especial Abierto.

Carlos Eduardo Robledo Puch, conocido como el “Ángel de la Muerte” y considerado uno de los asesinos en serie más notorios de Argentina, recuperará su libertad tras más de medio siglo en prisión.

Así lo confirmó el juez Oscar Roberto Quintana, quien aprobó la solicitud presentada por la defensa oficial para que el reo, de 72 años, acceda a un Régimen Especial Abierto.

VER: Delincuentes asaltaron un barrio privado en Godoy Cruz y se llevaron miles de dólares

La liberación de Robledo Puch se concretará una vez que se produzca un cupo disponible y el propio condenado acepte las condiciones del nuevo régimen. Según las fuentes judiciales, la resolución se basó en la conducta del reo dentro de la prisión.

El juez Quintana destacó que Puch “ha sabido adaptarse al régimen imperante y no genera conflictos dentro de la población carcelaria“.

Un pasado marcado por el horror

Robledo Puch fue condenado a prisión perpetua por una serie de crímenes cometidos entre marzo de 1971 y febrero de 1972, cuando tenía apenas 19 años.

En ese breve período, asesinó a once personas, entre ellas nueve hombres y dos mujeres, en el conurbano bonaerense. Sus víctimas fueron ejecutadas a sangre fría, muchas de ellas mientras dormían o de espaldas.

Polémica en torno a su liberación

La decisión de otorgarle un régimen abierto a uno de los criminales más infames de la historia argentina genera inevitablemente debate. A pesar del tiempo transcurrido, los familiares de las víctimas y la sociedad en general mantienen viva la memoria de sus actos, marcados por la crueldad y la frialdad.

El caso plantea interrogantes sobre la reinserción social de criminales condenados por crímenes de extrema gravedad. ¿Está preparada la sociedad para la reintegración de un individuo con un pasado tan oscuro?

Artículos Relacionados

Volver al botón superior