Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, le pedirá la renuncia a Eugenio Burzaco, titular del ministerio de Justicia y Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.
El funcionario quedó en el centro de la escena tras el crimen del ingeniero Mariano Barbieri en los bosques de Palermo, sobre todo por que trascendió un video en el que se lo ve a Burzaco viendo un partido de tenis en Estados Unidos en momentos que el hecho de sangre generó un gran revuelo en CABA.
Ver: El celador que abusó de una nena de 4 años en Murialdo continuará con el beneficio de prisión domiciliaria
La tarea de Burzaco ya venía siendo cuestionada, más que nada por el incremento del delito en la Capital Federal donde Larreta remarcaba su política en seguridad como uno de sus principales méritos para afrontar la interna de Juntos por el Cambio previo a las PASO.
Su trabajo ya había quedado en la mira por el aumento del delito de la Capital Federal en semanas donde Rodríguez Larreta exponía su política en seguridad como uno de sus principales méritos para pelear la interna de Juntos por el Cambio que finalmente ganó Patricia Bullrich.
Burzaco llegará al país a media mañana, y ni bien pise suelo argentino se reunirá con el jefe de Gobierno y con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.
Desde el entorno de Rodríguez Larreta revelaron que esperan que el ministro tenga un gesto y presente la renuncia. Si no lo hace, será eyectado de la administración pública.
Burzaco asumió el 27 de marzo, tras la renuncia de Marcelo D’Alessandro y una transición de Miguel a cargo del área.