Amado Boudou ya fue condenado por más de 20 jueces y fiscales en cuatro instancias diferentes por el caso de corrupción de Ciccone a 5 años y 10 meses de cárcel.
Mientras espera la resolución del último pedido de apelación con el propósito de evitar la última confirmación de la condena que lo lleve al penal, vive en una extremadamente lujosa casa en Quinta Galli, el barrio más atractivo de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Cuatro pisos, ascensor, parque cubierto por palmeras que rodean una pileta que se encuentra a escasos metros de un quincho, donde puede disfrutar de una parrilla.
Dicha propiedad estuvo en venta por mucho tiempo por la inmobiliaria Álvarez, la cual ofrece la mayoría de las viviendas del coqueto barrio Quinta Galli.
La llegada del ex vicepresidente, su mujer y sus dos mellizos revolucionó el barrio que, a pesar de estar a pocas cuadras del centro de Avellaneda, está compuesto por manzanas de casas bajas edificadas en grandes lotes divididos de donde hace más de un siglo se encontraba la quinta de la familia Galli.
Allí viven varias familias de trabajadores ungidos por el pánico que les genera la inseguridad. Sin comercios ni fábricas, el silencio que caracteriza al barrio es interrumpido por corridas de ladrones y motochorros.
Dicho sea de paso, entre vecinos comparten un grupo de Whatsapp para mantenerse alerta y conectados entre ellos.
Según supo diario Clarín, ese grupo de vecinos estalló tras la llegada de Boudou el 23 de septiembre del 2020.
“Cuando nos enteramos que se había instalado en una de las casas más lujosas del barrio, que estuvo desocupada mucho tiempo, algunos vecinos quisieron organizar un escrache“, le comentó una mujer que vive en la misma cuadra al “gran diario argentino”.
“Yo no lo compartí, no me parece, pero todos estamos muy descontentos de que esté acá. Además, hay mucha bronca porque todos creemos que el alquiler y los gastos los paga la Municipalidad de Avellaneda”, prosigue mencionando.
La lujosa mansión cuenta con cinco dormitorios, algunos ambientes dispuestos como livings y play room y baños en cada uno de los pisos. También ostenta un jardín amplio y un quincho que fue filmado por la periodista Mercedes Ninci.
Si bien no se pudo establecer que sea la Municipalidad la que abona los gastos, tampoco lo contrario. Dicha Intendencia era, hasta hace dos meses, manejada por Jorge Ferraresi, hoy ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
“La casa estuvo en venta un montón de tiempo, y acá todos creemos que la compró o la alquiló el Municipio“, reniegan los vecinos.
No obstante, se informó que “el grupo familiar cuenta con ingresos económicos provenientes del alquiler de un departamento de Boudou, del alquiler de un departamento de la señora García de la Fuente en México, del sueldo de la nombrada como asesora en la Cámara de Senadores, de la pensión que recibe Boudou como ex vicepresidente de la Nación, ahorros, apoyo económico de familiares y compañeros de la política”.
Por último, los vecinos del exvicepresidente cuentan que “acá no hay custodia, ni nada. Algunas veces lo vimos salir a Boudou en bicicleta, medio desarreglado, de entrecasa. Tiene una empleada doméstica que saca la basura todas las tardes. Pero nadie jamás diría que está preso”.