El argentino Franco Florio ganó la presea de oro en Grecia

El porteño conquistó la presea de oro en el torneo internacional de atletismo de Chania, en el marco de su primera gira europea.

El porteño Franco Florio, flamante ganador de la medalla de bronce en 100 metros llanos en el 19no. Campeonato Iberoamericano de atletismo de Alicante, España, la semana pasada, conquistó hoy la presea de oro en el torneo internacional de atletismo de Chania, Grecia, en el marco de su primera gira europea.

Florio, de 21 años y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos sub 23 de Cali, Colombia, 2021, obtuvo la medalla de oro con una marca de 10s36/100.

El argentino tiene como mejor marca de su carrera 10,24 con la que se consagró campeón nacional de mayores 2020.

Florio competirá después el 2 de junio en el estadio municipal de Vari, Grecia; el 12 en el Grand Prix de Sollentuna, Suecia, y el 18 de el torneo internacional de Madrid.

Además, en el certamen participó la velocista porteña Florencia Lamboglia -de 29 años y séptima en el Iberoamericano en la final de 200 metros con una marca de 24s19/100- quien finalizó octava en la clasificación general tras quedar segunda en su serie de 100 metros.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior