La Selección Argentina se enfrentará a Perú este jueves a las 21:00 en la tercera fecha de la Copa América de Estados Unidos y una designación arbitral cayó bastante mal en el seleccionado campeón del mundo.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni viene de una ajustada victoria por 1 a 0 frente a Chile en New Jersey y se prepara para un nuevo desafío. El encargado de impartir justicia será el mexicano César Ramos, quien arbitrará por primera vez a la albiceleste en un torneo oficial.
VER: Fiebre, dolor de garganta y el aductor cargado: cómo sigue la recuperación de Messi
En la primera fecha de la competencia, Ramos dirigió el partido entre Brasil y Costa Rica, que terminó en un empate sin goles, y estuvo envuelto en varias jugadas controversiales que dejaron un sabor amargo en los aficionados.
Uno de los motivos principales de la polémica es que México podría ser un posible rival de Argentina en la siguiente fase del torneo, en caso de que ambos equipos avancen.
Si Argentina termina primero en el Grupo A (lo más probable, ya que con un punto le alcanza) y México vence a Ecuador en el Grupo B, ambos equipos se enfrentarían en los cuartos de final. Las decisiones disciplinarias que tome Ramos en el partido contra Perú podrían influir directamente en ese posible duelo.
Cabe recordar, que durante el partido entre Brasil y Costa Rica, Ramos anuló un gol de Marquinhos por offside y no cobró un penal claro sobre Vinicius, lo que generó un sinfín de críticas.
Además, permitió un juego físico por parte de los centroamericanos, sin detenerse en cobrar demasiadas infracciones. Brasil cometió 13 faltas y Costa Rica 10, lo que demuestra la permisividad del árbitro en el terreno de juego.