El pasado jueves, la ciudad sureña de General Alvear se vio convulsionada, luego de que un grupo de 50 personas pertenecientes al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), llegara hasta las puertas de la empresa alimenticia Fénix S.A y pidiera dinero, o en su defecto canastas navideñas.
Con el correr de las horas, y a medida que el tema iba despertando diferentes reacciones en la ciudad liderada por Walther Marcolini, se conoció que los manifestantes llegaron desde el distrito sanrafaelino de Villa Atuel.
Según lo manifestado por los propios dirigentes de FOL, tenían intenciones de replicar esta maniobra en otros establecimientos de la zona, con el objetivo de conseguir colaboraciones para pasar el difícil momento económico que atraviesan.
La situación rápidamente fue captada por los medios provinciales, y locales obviamente. El intendente Marcolini dialogó con los colegas de MDZ, y cargó contra el kirchnerismo.
En sus dichos, consideró que se trataba de algo “amado”, ya que le llamó la atención que no ocurriera en San Rafael, departamento al que pertenece el distrito de donde partió este grupo de personas.
“Finalmente fue todo pacifico. A mí me parece algo orquestado y por supuesto que estamos totalmente en contra. Creemos que está organizado por el kirchnerismo. ¿Son de Villa Atuel y no fueron a San Rafael?”, expresó el radical.
La respuesta de Félix
En San Rafael, gobernado desde hace varios años por el peronismo, el que dio la cara y salió con los tapones de punta fue Emir Félix, el intendente departamental.
El justicialista aseguró en conversaciones con el canal alvearense Tvcoa, que a el también le ha tocado padecer embates de este tipo, incluso en el mismo edificio comunal.
“Me sorprende el intendente (por Marcolini), que lo ha hecho en desconocimiento absoluto de la realidad. No ha estado en conocimiento de los hechos que hemos venido sufriendo nosotros con esta organización”, dijo.
“Lamento que Marcolini no lea ni escuche a los medios de General Alvear”, agregó, refiriéndose así a diversas publicaciones que anteriormente habían dado cuenta de lo pronunciado por Félix.
Además de repudiar y de solidarizarse por completo con los propietarios de la empresa Fénix, consideró que “esto es parte de movimientos políticos extraños”, y aclaró: “No busco hacer política con esto porque es un tema grave”.
“La verdad que me extraña que Marcolini no me haya llamado para consultarme”, lanzó en otro pasaje.
“Hubiera esperado que me preguntara ya que no está al tanto de los últimos sucesos que han ocurrido. Hubiera esperado que antes de expresarse livianamente como lo hizo, me lo hubiera planteado, y yo le hubiera dado mi opinión, o la información que yo pueda tener en base a esto. Plantear que esto está enviado desde San Rafael, realmente es de muy mala fe del intendente Marcolini. Lamento que sea así, yo he sufrido este tipo de acciones”, remarcó.
El sanrafaelino dijo que grupos como FOL, son “muy anarquistas, no queda muy claro a quien responden”.
Sobre el cierre dio un dato llamativo, y es que señaló que “son parte de los grupos que ingresaron por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social”, por lo que a su entender, “es evidente que un sector que entra por la fuerza a un ministerio no lo controla el Gobierno nacional”.