Mientras siguen las especulaciones sobre las figuras que se harán cargo de los diferentes ministerios y reparticiones en el gobierno de Javier Milei, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel dejó en claro que no se fusionarán Seguridad y Defensa.
Esta aclaración, sin lugar a dudas, acerca al mendocino Luis Petri al Ministerio de Defensa. Tal cual contó News Online, el radical suena fuerte para tomar las riendas de ese área, pese a que en su momento se dijo que podría ser conducido por la mismísima vicepresidenta.
Ver: El cargo crucial que podría ocupar Luis Petri en el gobierno de Javier Milei
“No se van a fusionar los ministerios de Defensa y Seguridad, cada uno tiene su ámbito, así que así continuará. Cuando asumamos el 10 de diciembre, el presidente Milei va a informar los nombres (de quiénes estarán a cargo), pero más allá de esa decisión, sea Patricia Bullrich o cualquier otra persona, siempre va a contar con mi apoyo como vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado”, adelantó Villarruel tras visitar el Departamento Central de la Policía Federal y de Gendarmería.
Durante la campaña electoral, el propio Milei hizo saber que se pondría al frente de manera global del área de Seguridad, y dijo que buscaría aportarle “mano dura” a este sector. Con el paso de las semanas y los días todo fue cambiando, y el jueves confirmaron que Patricia Bullrich volverá a tomar las riendas de la cartera que supo liderar durante el gobierno de Mauricio Macri.
Visita al Departamento Central de Policía. Me recibieron los Comisarios Generales Mato, Giuffra y Rolle. Toda la plana mayor de la Policía Federal, la Banda, Cadetes y los escalafones de Comunicaciones, Bomberos y Seguridad. Gracias por recibirme! 🇦🇷 @PFAOficial pic.twitter.com/PeIMMjQfFL
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) November 24, 2023
Villaruel, además, dejó en claro que su visita a la sede de la Policía Federal fue para “saludar a las autoridades” y para “darles el respaldo de este Gobierno recientemente electo y tomar contacto con ellos, rendirle honor a nuestros muertos en cumplimiento del deber. Agradecerles como ciudadana y ahora como vicepresidente por cuidarnos todos los días…Voy a tomar contacto con cada una de las fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas. Más allá de quienes sean los ministros designados por el presidente Milei, quiero darle mi apoyo a cada una de las personas que protegen los bienes y la vida de los ciudadanos”.
Y si bien no dijo si tendrá injerencia en dichas áreas, señaló que lo que hizo es “en apoyo de las decisiones que tome el presidente Milei” y “en apoyo de quienes sean los ministros designados”.
“Siempre el presidente Milei va a contar con mi respaldo, y por supuesto quienes estén en el área de Seguridad y Defensa, más allá de cualquier decisión, siempre va a contar con mi respaldo”, agregó Villarruel en declaraciones a TN. Por otra parte, confirmó que todaviaía no habló con Patricia Bullrich, aunque reconoció que lo hará próximamente.