El programa impulsado por el gobernador Rodolfo Suarez se ejecutará a través del Fideicomiso Conectividad para el Desarrollo Productivo, actualmente constituido con Mendoza Fiduciaria S.A.
En ese sentido, el mandatario provincial destaca que producto de la continua evolución de la tecnología, es necesario continuar en el camino de la modernización, con lo cual el Gobierno se encuentra en el desarrollo de su novedoso Plan de Transformación Digital.
VER: Rodolfo Suarez reunió a los principales ministros y evaluaron proyectos claves para el futuro de Mendoza
El mismo propone la implementación de tecnologías innovadoras para mejorar aquellos procesos ineficientes y transformarlos en servicios digitales de gobierno. Así, se podrá agilizar el vínculo entre la ciudadanía y toda la administración pública.
El proyecto hace hincapié en que es necesario abordar soluciones modernas de conectividad en la vía pública, para dar respuestas globales y eficientes a la creciente demanda de organismos de educación, salud, seguridad y transporte público, entre otras.
Al mismo tiempo, en la iniciativa enviada a la Legislatura Suarez destaca que es necesario fomentar el desarrollo y facilitar medios para el crecimiento de las empresas proveedoras de internet. De esta forma, se ampliarán los servicios de comunicaciones en todo el territorio provincial.