Luis Camera, el reconocido médico que asesora al Gobierno de Alberto Fernández, señaló este domingo que el coronavirus comenzó a mostrar características propias de una endemia.
De todos modos, al profesional de la salud le preocupa en demasía las bajas de personal por la alta cantidad de contagios.
“Esto ya es un resfrío, no es como el comienzo”, dijo el especialista en diálogo con Radio La Red, asegurando que la campaña de vacunación fue clave para poder aminorar la tasa de internaciones y muertes.
Igualmente, Camera dijo que en el Gobierno están “preocupados porque no estamos teniendo personal”, sumado a que “la cantidad de contagios es altísima”, situación que provoca que “no podamos controlar a todos los pacientes”.
El galeno estimó que “las semanas que vienen serán las de mayor internación”, pero arrojó un dato tranquilizador, y es que “en los primeros días de marzo van a bajar los casos”, por lo que la situación sanitaria volverá a estar en los niveles de diciembre.
“Las imágenes que estamos viendo en los destinos turísticos son preocupantes. Si la gente usa bien el barbijo, los casos van a descender”, concluyó.