El dólar blue se disparó una vez más y en la antesala de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), escaló tres pesos este viernes en la punta vendedora.
De esta forma, la divisa paralela batió un nuevo récord nominal y cerró este viernes a $605. Este registro es el segundo de mayor alza semanal en lo que va del año al subir $31.
Hasta el momento la suba más significativa en los ochos meses fue en la tercera semana de abril cuando el dólar se disparó $42.
VER: La cotización del dólar blue se fue por las nubes y batió un nuevo récord
Como si fuera poco, la brecha con el tipo de cambio oficial volvió a subir y se ubica en un 110,5%. En Mendoza, la situación es la misma y subió tres pesos durante la jornada para finalizar en $607.
Por su parte, el dólar oficial cotiza a $290 para la compra y a $300 para la venta en las pantallas del Banco Nación. De este modo, supuso una suba del 0,33% con respecto al valor de apertura.
El Banco Central tuvo que volver a vender casi u$s 100 millones de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios, a pesar de que los agroexportadores incrementaron aún más las liquidaciones.