Leandro (14), el adolescente que terminó con la vida de su amigo Joaquín Sperani (13), admitió haber perpetrado el crimen que conmocionó a la ciudad cordobesa de Laboulaye
El joven dijo que utilizó un fierro para matarlo y confesó que “estaba muy enojado” con él, como forma de justificar su accionar.
Ver: Imputaron a un ex entrenador de Las Leonas por abuso sexual en Mendoza
Durante su declaración ante el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas en la ciudad de Laboulaye, Sebastián Moro, el acusado “ha reconocido que es el autor del crimen”, hizo trascender un vocero con acceso a la causa.
Además, el informante añadió que el chico “hizo un relato en donde admite que participó solo, que no hubo otros participantes, que todo sucedió a partir de una fuerte discusión, que tomó un fierro y le pegó en la cabeza”.
La narración que hace de los hechos “condice con lo que se ha podido reconstruir a través de las imágenes tres cámaras de seguridad, en donde claramente se los ve ingresar a los dos (a un baldío)”, del cual el acusado se retiró solo. Además, en otro pasaje de su relato, joven dijo que “no tuvo intención de matarlo”.
En tal sentido, contó que en base al resultado preliminar de los estudios psicológicos a los que fue sometido, “el chico tiene discernimiento, comprendió lo que hizo, pero quizás aún no ha dimensionado las consecuencias sobre los daños que ha ocasionado”.
El adolescente será sometido a otros tantos estudios para que luego la Justicia decida cómo continuará su situación. Hay chances de que vuelva a la tutela de sus padres, aunque primero se tendrán que establecer los resultados de los informes que aseguren “el resguardo de su integridad y la de terceros”.