Javier Milei no se esconde y admite que mantiene los vínculos con Mauricio Macri, pese a que desde el PRO se esfuerzan en mostrarlos distanciados.
El candidato libertario también reveló detalles sobre un acuerdo con el ex presidente para las elecciones en Boca Juniors, a realizarse en diciembre de este año.
El libertario reconoció que habló nuevamente con Macri, confirmando pese a las desmentidas de su entorno. El ex mandatario busca despegarse públicamente para apoyar a Patricia Bullrich, pero por lo bajo está más que claro que siguen muy cerca.
Ver: Milei aseguró que Patricia Bullrich “puso bombas en jardines de infantes” y ella lo fulminó
Milei no quiso dar demasiados detalles de la charla con Macri, aunque lanzó una pista sobre el acuerdo que tiene con el ex presidente para enfrentar a Juan Román Riquelme en Boca. “No te olvides que hay elecciones en Boca“, contestó con una sonrisa cuando en A24 le preguntaron irónicamente si habían hablado de fútbol.
Sabido es que el libertario tiene un pie en la campaña de Andrés Ibarra, el candidato que impulsa Mauricio Macri para enfrentar a Riquelme en el Xeneize.
Se trata de Edgardo Alifraco, el titular del MID porteño y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza. Alifraco, que supo integrar la comisión directiva de Boca en la presidencia de Macri, es presidente de la agrupación “SuperBoca”, una de las que promueve a Ibarra.
En el mundo Xeneize, “SuperBoca” es conocida como una agrupación ultramacrista. Su fundador fue Orlando Salvestrini, un ex gerente del Grupo Socma que fue gerente de Boca durante la presidencia de Macri. Salvestrini es un hombre muy cercano al dirigente del PRO y también lo fue de su padre Franco, que entre otros negocios lo puso a cargo de Pago Fácil.
Alifraco es candidato de Milei en la Ciudad y muy crítico de la gestión del PRO, aunque juega abiertamente para Macri en Boca.
Otro vínculo de Milei con el poder macrista en Boca es Oscar Zago, legislador porteño y candidato a diputado nacional. Zago es una pieza conocida de Daniel “Tano” Angelici, que fue su jefe político durante años. El “Tano” trata de no mostrarse activo en Boca, pero todo su aparato está puesto a disposición de Ibarra.
En La Libertad Avanza hay otros dirigentes hinchas de Boca que buscan meterse en la política del club. El más activo es Eugenio Casielles, primer candidato a legislador porteño. Menos activo pero también interesado está Ramiro Marra.
Milei fue hincha de Boca pero dejó de serlo por las “decisiones populistas” justamente de Angelici. En cambio, su hermana Karina es fanática y solía ser habitué en La Bombonera.
Pero a Milei lo que más le importa es seducir a Macri y sabe que para el ex presidente, la elección en Boca es tan o más importante que la nacional. Desde que en 2019 perdió la conducción, Macri busca recuperar el poder dentro del club.
La elección en Boca todavía no tiene fecha confirmada, pero será en diciembre. Una de las grandes dudas es si Riquelme repetirá como vice o esta vez encabezará la boleta del oficialismo. En caso de la primera opción, la duda será si el presidente volverá a ser Jorge Ameal o el actual secretario del club, Ricardo Rosica. En la oposición las opciones presidenciables son Ibarra o el empresario Jorge Reale, aunque en el oficialismo descuentan que terminarán juntos.