Desde la defensa de Walter Bento manifestaron su “preocupación” por los dichos de la candidata de Juntos por el Cambio durante el debate presidencial del domingo, luego de que Patricia Bullrich aseguró que uno de los abogados del juez tiene el teléfono intervenido.
Bento está en una complicada situación, ya que enfrenta un juicio penal en el que se lo acusa de ser el líder de una asociación ilícita que cobraba coimas a cambio de beneficios procesales. A ello se le añade un jury de enjuiciamiento que se resolvería antes de fin de año. Si en este último proceso el magistrado pierde los fueros, quedaría detenido.
El comunicado de la defensa de Bento
“Ayer a las 22.34, como gran parte de los argentinos y argentinas preocupados por el futuro del país, asistimos al debate presidencial de los candidatos y quedamos silenciados junto a nuestros seres queridos cuando la candidata a presidente de la nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, señaló que ‘le acaban de intervenir el teléfono al abogado del juez Walter Bento’”, comienza el comunicado que emitieron los letrados.
“Además de la imperiosa necesidad de que la candidata pueda explicarnos a qué se refiere y cómo obtuvo esa información, nos preocupa mucho desde lo personal y profesional a cada uno de los que trabajamos y nos comprometimos para llevar adelante este nuevo trabajo profesional”, continúa.
Para la defensa de Bento, los dichos de la candidata revelan “el grado e indefensión en que se encuentran él y su familia en Mendoza“.
Durante el debate, Bullrich dijo textualmente: “¿Sabe que acaban de intervenir el teléfono al abogado del juez Bento, mendocino, porque son parte de las asociaciones ilícitas?”