Uno de los temas importantes que se viene tratando refiere al juicio que se lleva a cabo en el marco del caso de la muerte de la empresaria Norma Carleti, en el cual se involucra directamente a su ex marido, Leonardo Hisa.
Otros de los acusados son Juan Carlos Guerrero y los hijos de este, Alexis y Kevin Guerrero. Para entender cómo va avanzando el juicio, Christian Sanz y Claudia Durán se comunicaron con el abogado defensor de estos dos últimos, Pablo Chales, en el programa que conducen en Radio News.
“¿Qué tan complicados están Kevin y Alexis Guerrero?”, se le preguntó, a lo que respondió: “Eso hay que definirlo. No tan complicados. Acá hay distintas hipótesis y todas los involucran a ellos. Nosotros sostenemos que las acusaciones no han sido como se presentan y las pruebas se dan en ese sentido”.
“Acá se trata de hacer ver que hay una vinculación con Leonardo Hisa. Se está tratando de dar participaciones en un hecho que no ha sido como se ha presentado y eso es lo que se está acreditando ahora”, detalló.
“Una de las hipótesis dice que Leonardo Hisa los contrató y les habría hecho promesas a cambio del asesinato”, se le señaló, a lo que el letrado destacó que “eso no sería así. Tenemos nuestra hipótesis (la del robo) y estamos trabajando en el debate”.
“Uno de los guerrero sostiene que el crimen estuvo planeado y él lo había descubierto”, se le indicó, por lo que Chales respondió: “Son distintas versiones de las cuales incluso una de las querellas y los fiscalas le han tratado de dar valor, pero ha sido una de las versiones y las pruebas demuestran lo que realmente ha sucedido, lo que difiere mucho de las demasiadas versiones que han habido en esta causa”.
Respecto de los dichos de uno de sus defendidos en los cuales cuenta cómo había sucedido el hecho, mencionó que “aquí en el proceso se ventiló cómo fue producido ese audio y ese video, lo que dista de una declaración espontanea. Sucedió por presiones de otros presos que lo instaron a gravar el video a los fines de hacerlo valer y tratar de vender el producido”.
Respecto de cuánto puede demorar alguna sentencia en este juicio, comentó que “la semana que viene está programado que se reciba la prueba y en principio puede haber resolución a finales de la semana que viene”.