5 documentales sobre el 10 para ver en Netflix, Amazon y otras plataformas

Además de haber sido el astro más importante del futbol argentino, su vida pasó por distintas pantallas, incluyendo el streaming.

Diego Armando Maradona, además de haber sido el astro del futbol más importante de la Argentina, resulta ser un personaje de novela. Su vida fue llevada al cine y a la televisión, pero además, como no podía ser de otra manera, a las pantallas de streaming.

En Netflix, Amazon Prime y otras plataformas se pueden encontrar historias de su vida, sus goles e incluso sus tragedias.

Por tanto, a continuación, se podrán apreciar algunas de las filmaciones que tienen al recientemente fallecido 10 como protagonista.

Maradona en Sinaloa

Se trata de una miniserie que se basa en su corto paso por los Dorados de Sinaloa. Dirigida por Angus Macqueen, fue estrenada hace menos de dos semanas, el pasado 13 de noviembre.

El primer capítulo puede verse aquí en la plataforma de Netflx.

Maradona en Netflix

 

Diego Maradona

Es un documental dirigido por el ganador del Oscar, Asif Kapadia y muestra la ida del Diego en su paso por el Nápoli, donde logró llegar a ser considerado prácticamente un dios. Puede verse a través de HBO MAX aquí. Es dable destacar que dicha plataforma está en funcionamiento solamente en Estados Unidos todavía.

 

Ha sido la mano de Dios

Esta fue generadora de controversias ya que Diego Maradona no levantó el pulgar para que la misma sea rodada. Fue dirigida por Laureado Paolo Sorrentino, quien fuera fanático no sólo del Nápoli, sino también del Diego en particular. No está disponible aún.

 

Maradona: Sueño Bendito

Esta se trata de una producción biográfica y dramática argentina que tiene al actor Juan Palomino representando a Maradona. Dirigida por Alejandro Aimetta, contaría con 20 capítulos distribuidos en dos temporadas. Por el momento simplemente se conocen imagines ya que no fue estrenada.

Maradona, sueño bendito.

 

Maradona by Kusturica

Este es un documental que muestra los sufrimientos y desmanes de Maradona mientras era jugador. Como indica su título, se trata de una obra de Emir Kusturica, que se encontró con diversos problemas a la hora de ser grabada y que finalmente fue estrenada en el 2008.

El film puede verse aquí. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior