Macri cruzó a los legisladores de JxC: “Es una vergüenza lo que hicieron”

El ex presidente se refirió a la nueva disposición de Tierra del Fuego, donde se estableció que algunos empleados públicos se puedan jubilar a los 55 años.

Se aprobó un proyecto que autoriza a los empleados de Tierra del Fuego a jubilarse a los 55 años. El mismo contó con la unanimidad de los legisladores de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

Según la disposición, pueden retirarse a esa edad quienes “hayan ingresado a la administración pública antes del 31 de diciembre de 2017″ y se jubilen “hasta el 31 de diciembre de 2027″.

Los requisitos son cumplir con 30 años de aportes en cualquier sistema previsional pero, como mínimo, unos 20 años al aporte específico al régimen fueguino.

Además, quienes opten por este camino recibirán durante 5 años un haber proporcional que comenzará con el 72% móvil y concluirá con el 76% el último año, antes de acceder al 82% pleno.

Mauricio Macri opinó sobre esto en su cuenta de Twitter y salió al cruce: “Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC. Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los q trabajan. O somos el cambio o no somos nada”.

Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, defendió la medida y le respondió a Macri:  “Sr. Ex Presidente @mauriciomacri ¿por qué antes de hablar no se informa mejor? Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político”.

“Usted no representa ningún cambio. Es simplemente un repetidor de frases hechas. Usted es el mejor discípulo del ajuste, el recorte y el hambre del pueblo argentino”, contratacó. “Su insulto, su descalificación y su agravio no hacen otra cosa más que convencernos a las y los fueguinos que vamos y estamos en el rumbo correcto. Muchas gracias por dejarnos en claro que no estamos, y no podremos nunca, estar en la misma vereda”, agregó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior