En Washington, se vivieron horas de tensión. Tras horas de negociaciones con las autoridades de los Estados Unidos, se entregó el sospechoso de llevar una bomba.
El individuo en cuestión, fue identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, de Carolina del Norte. Quien finalmente, salió del vehículo poco antes de las 2:30 pm, luego de una negociación que duró casi cinco horas, y fue arrestado de manera inmediata.
La camioneta cercana al Capitolio donde presuntamente habrían explosivos está rodeada de billetes de un dólar, aún no se sabe cómo llegaron ahí. pic.twitter.com/gWUgS55fHH
— Univision Noticias (@UniNoticias) August 19, 2021
El hombre, permaneció en cuestión horas sentado dentro de una camioneta negra afuera de la Biblioteca del Congreso, en la zona del Capitolio. Le dijo a la policía que traía una bomba consigo, lo que generó un caos inmediato al tratarse de una posible amenaza.
La policía desalojó varios edificios de la zona que rodean al edificio, tras ver a Roseberry sosteniendo lo que parece ser un detonador, afirmó el jefe de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, J. Thomas Manger.
El episodio comenzó alrededor de las 9:15 de la mañana, cuando la camioneta subió a la acera afuera de la biblioteca. El vehículo no tenia placas.
Los negociadores de la policía, se comunicaban con el individuo por medio de notas que escribía desde su camioneta.
Cabe mencionar, que el Congreso se encuentra en receso está semana. Sin embargo, se pudo ver a personal en el mismo saliendo hacia donde se encontraban los agentes de la policía. El hecho no pasó a mayores.