Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en represalia por la invasión de Ucrania. Entre las medidas se encuentra el veto de invertir en el país euroasiático, la prohibición a dos grandes bancos y medidas contra las dos hijas adultas del presidente Vladimir Putin.
“Dejé en claro que Rusia pagaría un precio severo e inmediato por sus atrocidades en Bucha“, tuiteó el presidente estadounidense, Joe Biden.
I made clear that Russia would pay a severe and immediate price for its atrocities in Bucha. Today, along with our Allies and partners, we’re announcing a new round of devastating sanctions. https://t.co/LVqTDIOSvz
— President Biden (@POTUS) April 6, 2022
El Gobierno de Biden expulsó de su sistema financiero y congeló los activos de funcionarios rusos y sus familiares, entre ellos las hijas adultas de Putin, la esposa y la hija del ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, y miembros del Consejo de Seguridad ruso, incluido el expresidente Dmitri Medvedev y el actual primer ministro, Mijail Mishustin.
Además, Biden firmará próximamente un decreto que prohibirá las nuevas inversiones en Rusia para los estadounidenses, se encuentren donde se encuentren.
La medida busca aislar a Rusia de la economía global y está construida sobre la decisión de más de 600 empresas multinacionales de abandonar el mercado ruso, apuntó la Casa Blanca.