Eduardo Duhalde: “Vamos a salir de esto pero tenemos que hacer lo que hicimos en 2002”

“Nuestro país es un país totalmente desordenado, no se controla nada y no hay respeto; lo que hemos logrado entre todos es tener una democracia fallida”, expresó el ex presidente de Argentina.

Eduardo Duhalde salió a hablar de la situación que atraviesa al país y dijo que hay que imitarlo a el: “Argentina es un país bendecido por Dios, o por la naturaleza, tenemos todo lo que necesita tener un país; vamos a salir de esto pero tenemos que hacer lo que hicimos en 2002″.

Además, llamó a mantener la unidad nacional. “Los que creemos en la unidad, lo primero que tenemos que saber es que no tenemos que pelearnos con nadie, lo que no significa que yo haya sido muy fuerte en las críticas a las acciones del Gobierno pero no a las personas. Los argentinos no quieren vernos pelear más”.

Y resaltó que “No se puede gobernar en crisis si hay discusiones”. 

“Hay que sacarse de la cabeza lo de gobierno y oposición, eso es muy viejo”. “La gente no elige a una persona para que sea oposición, la elige para que sea parte de un gobierno”, dijo en Radio Con Vos. 

“Nuestro país es un país totalmente desordenado, no se controla nada y no hay respeto; lo que hemos logrado entre todos es tener una democracia fallida”. Sin embargo, dijo que esto “es mejor que perder la democracia”.

“Para no perder la democracia tenemos que juntarnos”, remarcó, al tiempo que aclaró que piensa “hablar con todos” porque “tenemos que estar todos juntos”.

Habló sobre la cantidad de ministros de Alberto Fernández

“No necesitamos más de 11, o menos, porque si bien las crisis son multicausales, las cosas que tenemos que arreglar son muy pocas”. En ese sentido, enumeró que primero “hay que resolver el tema de la corrupción”; y también “modificar la Constitución” porque “votar cada dos años es un disparate”. Pero para llegar a ese nivel de discusión “tenemos que estar todos juntos”.

Además, dijo que el presidente ya no le contesta sus llamados y que Alberto “equivocadamente creyó que fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner). Se llamaría jefe de Gabinete pero Néstor no lo necesitaba. ¿Crees que Néstor Kirchner le iba a consultar algo?”, expresó.

Sobre Cristina dijo que no hay que subestimarla. “Sus condiciones no son precisamente las de tomar decisiones de gobierno pero es una persona que tiene un carácter que conocemos…”. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior