En abril de 2021 comenzó el programa para que vecinos canjeen botellas PET por carga para la tarjeta SUBE. La iniciativa se desarrolló primero en escuelas de verano, luego en colegios y en barrios.
En la actualidad, la máquina no solo se encuentra ubicada en Parque Mitre, sino que se incorporó la posibilidad de cambiar todo tipo de residuos secos por créditos para el transporte público.
VER: Este es el recorrido de la Feria del Ahorro de Godoy Cruz para esta semana
De esta manera, se multiplicó la cantidad de usuarios que ahorran en pasaje para el micro o el metrotranvía en Mendoza. Durante este año, ya han ahorrado más de 650 mil pesos en pasajes para el transporte público.
Mientras que entre el pasado 2021 y el año en curso, ya son 890 mil. Un equivalente a 17.142 cargas en 2022 y 19.526 en total, desde su comienzo.
Además, el programa fue reconocido en abril, durante un certamen internacional de sostenibilidad. En los Premios Verdes 2022, se llevó el reconocimiento en la categoría especial Escalabilidad. En números, ya son 18.229 kilos de PET los recolectados y, por lo tanto, tienen un destino de reciclaje.