El Gobierno de Mendoza echó al empleado estatal del Valle de Uco, Carlos Juárez, luego de que haya cobrado su sueldo durante tres años, sin haber ejercido sus funciones.
El estafador se desempeñaba en la Dirección de Recursos Naturales Renovables, aunque nunca se presentó a trabajar. Ahora, la justicia exige que devuelva todo el dinero.
El caso no deja de sorprender, ya que ni bien tomó trascendencia, sus compañeros de oficina aseguraron que desde hace años no trabaja en esa dependencia.
“No presta servicios en esta Delegación desde fines del año 2015“, confiaron sus compañeros.
La investigación comenzó en abril del 2018, cuando desde la Oficina de Recursos Humanos notaron que Juárez no había presentado ninguna licencia desde el 2015.
Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables explicaron que con anterioridad lo habían visto algunas veces, ya que el mismo trabajaba como “gestor” de la gestión anterior.
Debido a esto, la justicia intervino y lo dejó cesante de su cargo.
“Aplíquese la sanción de cesantía al agente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial”, se lee en el Decreto 1750 firmado por el gobernador Rodolfo Suarez a finales del año 2020.
Con este panorama, el hombre tendrá que afrontar un proceso para que el Estado Provincial pueda recuperar el dinero que le fue pagado en concepto de sueldo de más.
“Iníciese el proceso de recupero por el Estado Provincial de los haberes abonados al agente hasta el corte de haberes en fecha 31 de marzo de 2018, sin la prestación del servicio. Autorícese a Asesoría de Gobierno a formular las acciones procedentes para la persecución de tal objetivo”, agrega el documento.