El Gobierno provincial ratificó la cesantía de una empleada estatal que faltó cinco meses seguidos a su trabajo entre mayo de 2020 y octubre de 2021.
Mediante la Resolución Nº 1380/21, se le abrió un sumario administrativo a la agente por presuntas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones.
VER: Suarez echó a una empleada estatal que faltó a su trabajo por tres meses
“Aplíquese la sanción de Cesantía a la agente María Belen Cepeda Navarrete de acuerdo a lo establecido en el Art. 5 inc. a) de la Ley Nº 9103, por haber transgredido con su conducta lo previsto en el Art. 13 incs. a), b) y n) del Decreto-Ley Nº 560/73”, reza el escrito firmado por el gobernador, Rodolfo Suarez.
Se trata de María Belén Cepeda Navarrete. La mujer se desempeñaba en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.
Por otro lado, la empleada había presentado una serie de certificados médicos con fecha 04 de julio de 2020, 03 de agosto de 2020 y 02 de setiembre de 2020. Todos por treinta días, los cuales no fueron autorizados por la mencionada Junta Médica
En ese sentido, precisaron que “se notificó fehacientemente la Audiencia a Indagatoria a la agente sumariada a fin que, ejerciendo su derecho de defensa, aportara cuando estimara pertinente esclarecer su situación. No obstante lo cual, no asistió”.