Echaron a una empleada pública por faltar a su trabajo durante cinco meses

La drástica medida se hizo oficial este viernes. La agente estatal nunca justificó su ausencia.

El Gobierno provincial ratificó la cesantía de una empleada estatal que faltó cinco meses seguidos a su trabajo entre mayo de 2020 y octubre de 2021.

Mediante la Resolución Nº 1380/21, se le abrió un sumario administrativo a la agente por presuntas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones.

VER: Suarez echó a una empleada estatal que faltó a su trabajo por tres meses

“Aplíquese la sanción de Cesantía a la agente María Belen Cepeda Navarrete de acuerdo a lo establecido en el Art. 5 inc. a) de la Ley Nº 9103, por haber transgredido con su conducta lo previsto en el Art. 13 incs. a), b) y n) del Decreto-Ley Nº 560/73”, reza el escrito firmado por el gobernador, Rodolfo Suarez.

Se trata de María Belén Cepeda Navarrete. La mujer se desempeñaba en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Por otro lado, la empleada había presentado una serie de certificados médicos con fecha 04 de julio de 2020, 03 de agosto de 2020 y 02 de setiembre de 2020. Todos por treinta días, los cuales no fueron autorizados por la mencionada Junta Médica

En ese sentido, precisaron que “se notificó fehacientemente la Audiencia a Indagatoria a la agente sumariada a fin que, ejerciendo su derecho de defensa, aportara cuando estimara pertinente esclarecer su situación. No obstante lo cual, no asistió”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior