Este martes, a través del Boletín Oficial, se informó que un empleado de la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno de Mendoza fue despedido por robarle a compañeros de trabajo datos de tarjetas de crédito y haber accedido a la cuenta de una billetera virtual para realizar consumos personales. El hombre fue identificado como Jesús Gómez Patxi.
Según se explicó a través del decreto 1.822, el hecho ocurrió el pasado 20 de marzo, cuando, en una llamada telefónica, la Jefa del Área de Mutuales, Violeta Pucciarelli, informó a la Directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, sobre una grave situación relacionada con el agente Gómez.
Se descubrió que el agente Gómez robó datos de la tarjeta de crédito de una compañera de trabajo, incluso realizó consumos personales y utilizó Mercado Pago, tanto de ella como de otros colegas. El hombre confesó que usó las tarjetas y tomó fotos de otras tarjetas de crédito. Las víctimas se percataron de los movimientos irregulares al revisar sus cuentas, lo que llevó a la detección del fraude.
El despido de Gómez se oficializó bajo el Artículo 5º, inciso b) del Anexo de la Ley Nº 9103, que establece las causales para la separación de un empleado en casos de conducta inapropiada.