Duro mensaje: Pablo Moyano amenazó con “reventar” la Plaza de Mayo

Con un discurso confrontativo, el secretario adjunto del gremio de CamionerosPablo Moyano, movilizó a sus afiliados hacia la sede del Ministerio de Salud de la Nación para reclamarle al Gobierno y al titular de la cartera laboral que prorrogue el decreto que considera a los contagios de coronavirus como “enfermedad profesional” presunta.

“Los trabajadores no se agarraron el COVID en un viaje al interior de funcionarios, se lo agarraron laburando, pelándose el orto para que no falte la comida, el combustible y los caudales. Le pedimos al compañero Alberto Fernández que revea la situación y si no el jueves que viene reventamos la Plaza de Mayo hasta que le devuelvan el último centavo a los trabajadores”, aseguró Moyano durante la protesta que incluyó un bloqueo al tránsito y a la circulación del Metrobus.

El planteo apunta a que las Asociaciones de Riesgos del Trabajo (ART) se hagan cargo de los costos económicos de los tratamientos médicos derivados de los contagios, en sintonía con las resoluciones dictadas en 2020 durante el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) cuando no era necesario probar que la afección se produjo en el ambiente laboral.

Según informa Infobae, fuentes del sector consultadas explicaron que la cobertura de los casos COVID-19 como enfermedad profesional no listada del DNU 39/21 continúa a cargo del sistema de riesgos del trabajo para aquellos casos de trabajadores de la salud y miembros de fuerzas de seguridad federales y provinciales que cumplan servicio efectivo, extendiéndose la misma hasta 60 días corridos después de finalizada la emergencia sanitaria, es decir hasta el 01 marzo 2023.

El jefe de Camioneros citó así a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que, en una de las tantas internas del oficialismo y en una de sus tantas cartas públicas, habló de “funcionarios que no funcionan”, molesta con algunos de los ministros más cercanos a Alberto Fernández.

“Los trabajadores fueron los que sufrieron los peores momentos de la pandemia cuando los funcionarios miraban la realidad del país por televisión desde la seguridad de sus despachos”, sostuvo y anticipó “paros en todas las empresas hasta que se le reintegre hasta el último peso a los trabajadores”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior