Duro comunicado del PJ provincial: “Cornejo propaga y multiplica un lenguaje que explícitamente devalúa a las mujeres”

Esto se da luego de que el diputado nacional mencionara que a la intendenta de Santa Rosa "la maneja el marido".

Luego de que Diario MTN revelara que en un discurso Alfredo Cornejo aseguró que a la intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis “la maneja el marido”, se generó fuerte revuelo, no sólo dentro de la provincia de Mendoza, sino a nivel nacional.

En tal contexto, referentes del peronismo fustigaron los dichos del ex gobernador de Mendoza imponiendo en la red social Twitter el hashtag #CornejoMisógino.

En tal contexto, el bloque de senadores del Frente de Todos-Partido Justicialista de la provincia sacó un comunicado en el que mencionan que las palabras del presidente de la UCR “dejan en claro la total misoginia, su machismo esencial y constitutivo y la violencia con la que vive, piensa y actúa hacia las mujeres”.

“Este no es un tema de prioridad en su agenda política”, analizan los legisladores respecto de la violencia de género y agregan que “la despreciable calificación que realizó es tan obsoleta y vetusta que resulta impensable para cualquier persona del siglo 21”.

Por último destacan que “las expresiones de Cornejo no son al pasar, no son gratuitas y no deben de ninguna manera deben pasar desapercibidas”.

 

El texto completo:

La violencia política también construye sociedades machistas

Desde el Bloque de senadores del Frente de Todos-PJ repudiamos enfáticamente los términos con los que se refirió el ex gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, hacia la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, que solo dejan en claro la total misoginia, su machismo esencial y constitutivo y la violencia con la que vive, piensa y actúa hacia las mujeres.

¿Habrá hecho Cornejo las capacitaciones sobre la Ley Micaela a las que adhirió su propio gobierno? ¿Sabrá acaso de qué se trata? ¿Conocerá siquiera que ese nivel de violencia que expresó en sus palabras es una de las formas más reproducidas de violencia hacia las mujeres?

Suponemos, claro, que para un ex gobernador que tuvo durante su gestión a seis funcionarios denunciados por violencia de género este no es un tema de prioridad en su agenda política. Pero lo que si desconoce es que sí es un tema que afecta a toda la población argentina, que las mujeres mueren por violencia y que la despreciable calificación que realizó es tan obsoleta y vetusta que resulta impensable para cualquier persona del siglo 21.

La forma de expresarse de Cornejo hacia nuestra intendenta, Flor Destéfanis, a quien brindamos toda nuestra solidaridad y apoyo, no hace más que reflejar la ignorancia de Cornejo sobre los arquetípicos que durante años han sido reproducidos por la sociedad frente a los que luchamos todos los días para construir una sociedad mejor e igualitaria, como lo hicimos en la calle el pasado 8 de marzo.

Cornejo propaga y multiplica un lenguaje que explícitamente devalúa a las mujeres dándoles a ellas, sus roles, sus labores, sus productos y su entorno social, menos prestigio y/o poder que el que se le da al de los hombres.

¿Sabrá Cornejo que con sus dichos vulnera la Ley contra la violencia de género 26.485? ¿O ignora también que sus expresiones también están tipificadas en esta norma nacional?

Como quizá no lo sepa, la Ley 26.485 especifica que “la violencia pública-política contra las mujeres es aquella que, fundada en razones de género, mediando intimidación, hostigamiento, deshonra, descrédito, persecución, acoso y/o amenazas, impida o limite el desarrollo propio de la vida política o el acceso a derechos y deberes políticos, atentando contra la normativa vigente en materia de representación política de las mujeres y/o desalentando o menoscabando el ejercicio político o la actividad política de las mujeres (…)”.

Las expresiones de Cornejo no son al pasar, no son gratuitas y no deben de ninguna manera pasar desapercibidas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior