La Unión Comercial e Industrial de Mendoza publicó un duró comunicado sobre la pobreza y la inflación en Argentina. “Esta pobreza, que en gran parte es estructural, es producto de innumerables factores históricos, sociales, económicos y hasta culturales”, comienza el escrito.
También hace referencias a las erróneas políticas económicas que han tomado los distintos gobiernos y sumado a la cuarentena por el Covid-19, aseguran que arrasó con todo. “Los empresarios nos vimos afectados, en muy diversos grados por las consecuencias de las medidas sanitarias”, argumentan desde la UCIM.
También afirman que el planteo que ellos siempre aseguraron que frenar la economía solo iba a traer más pobreza. En cuanto a la Inflación ese “flagelo que azota la Argentina”, argumentan que ha dejado como resultado que en la Argentina exista un 50% vive en la pobreza y en la indigencia, y que la Argentina no ha podido o no a querido solucionarlo.
“La Inflación avanza, destruye todo lo que se encuentra su paso, carcome los cimientos de la sociedad argentina, destruye la economía , envilece todo lo que “ toca “ y espanta a cualquier inversor que pudo haber pensado en invertir en el país”, argumentan desde la UCIM.
Además hacen referencia al incremento de precios, que no solo afecta a los asalariados y a los empresarios, si no a todos porque afecta en su calidad de vida. “Las autoridades deben entender que el Estado y la política no pueden generar riqueza y no deben generar más gastos, pero si tienen la obligación de despejar el camino para que esta pueda producirse”, comprende uno de los párrafos del escrito.
La UCIM sostiene que la clase política debe dedicarse a generar empleo y bien remunerados, como así también destaca la honestidad en el manejo de fondos públicos. Debido a que la empresa depende del ecosistema en el que se mueve para generar riquezas.
Por último aseguran que no es casual el cierre de empresas y la perdida de empleo, por lo que hacen un pedido a la oposición diciendo: “lo que se llama “la oposición “, sería necesario en acto histórico, en el cual, las mezquindades queden de lado y solo se busque el bien común del país . ¿Seremos capaces de este acto
de grandeza histórica?”.
“Debemos dejar de expulsar empresas. Debe darse un giro absoluto que demuestre nuestra
intención de integrarnos a la comunidad Internacional”, finaliza el escrito.
La UCIM apoya la reforma constitucional de Suarez en pos de “reducir el gasto político”