El Juzgado Federal de Rawson, Chubut, suspendió la quita de subsidios al transporte tras un pedido del gobernador de esa provincia, Ignacio Torres.
Torres, uno de los representantes del PRO, tiempo atrás efectuó la presentación junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili.
Ver: “Es una decisión tonta y ridícula”: Cornejo destrozó a Milei por la eliminación de los subsidios
El juez federal Hugo Ricardo Sastre, en base a ese pedido, dispuso que el Gobierno se abastenga de “dictar y/o ejectur cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación del transporte urbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”.
La iniciativa había sido impulsda por el gobernador de la provincia de Chubut, contra el Gobierno nacional para que le sigan enviando los fondos para el mantenimiento de las líneas de transporte.
El magistrado entendió que la propuesta de Nación fue “intempestiva”, y dijo que “ocasionó un desequilibrio en las cuentas provinciales”, a raíz de que esta decisión tiene un “alto impacto” porque es aplicada en el momento de mayor demanda de transporte por el inicio del ciclo lectivo en la provincia.
Torres es el primer gobernador al que la justicia le dio la razón en cuanto al reclamo por los subsidios al transporte.
Tiempo atrás, por medio de un comunicado de la cartera, el Gobierno decidió “disminuir el subsidio a las empresas prestatarias” de servicio de transporte de pasajeros. Además, anunció que eliminaría el Fondo Compensador del Interior que se encarga de subsidiar al transporte público del interior del país.