Lionel Messi estalló tras la victoria de Argentina sobre Países Bajos por penales y habló sobre el polémico arbitraje. Como fuera poco, le envió un categórico mensaje al máximo ente del fútbol mundial, la FIFA.
Al 10 se lo vio discutir durante todo el partido con el juez español e incluso, Mateu Lahoz amonestó a Messi en la última jugada del partido, antes del empate de Países Bajos.
“No quiero hablar del árbitro, porque te sancionan, no podes decir lo que pensas. La FIFA tiene que reveer eso, no puede ponerlo en una instancia así. Que el árbitro no esté a la altura“, declaró la Pulga.
Lionel Messi: “No quiero hablar del árbitro, porque te sancionan, no podés decir lo que pensás. La FIFA tiene que reveer eso, no puede ponerlo en una instancia así, QUE EL ARBITRO NO ESTÉ A LA ALTURA”. pic.twitter.com/FFiT4OGCJO
— TyC Sports (@TyCSports) December 9, 2022
Pese a las fuertes declaraciones del mejor futbolista del planeta, el crack rosarino aseguró que la clasificación generó “mucha alegría, mucha felicidad. No era para ir al alargue ni a los penales, tuvimos que sufrir. Pero pasamos y es algo impresionante“.
Luego, el 10 baño de elogios a sus compañeros: “Este equipo entiende los momentos del partido. Cuando tiene que jugar, lo hace. Cuando tiene que defender, también“, destacó.
Messi y el análisis de Croacia
“Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien”, analizó la Pulga tras la victoria ante Países Bajos.