Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Francia, cayendo por 28-13 en el primer test match de la ventana de julio en el estadio Malvinas Argentinas.
Semejante encuentro marcó el debut de Felipe Contepomi como técnico del combinado nacional, que regresó a la cancha después de nueve meses desde su participación en el Mundial.
VER: ¿Juega el 10? Cómo llega Messi a las semifinales de la Copa América
La primera mitad del partido fue reñida entre ambas naciones. Los franceses, sin embargo, se destacaron por su efectividad en los pocos ataques que lograron concretar.
El apertura Antoine Hastoy abrió el marcador, seguido por el capitán Baptiste Serin, quien convirtió el primer try del encuentro. Santiago Carreras logró igualar parcialmente el marcador con un penal, pero al descanso, Francia se mantenía adelante con un 10-3.
En la segunda mitad, Francia golpeó desde el inicio con un try de Antoine Frisch y una conversión de Hastoy, quien más tarde aumentó la ventaja con un penal.
A pesar de que Julián Montoya logró apoyar la pelota y conseguir cinco puntos para Los Pumas, Tomás Albornoz no pudo concretar la conversión. Francia continuó sumando puntos, consolidando su victoria con un marcador final de 28-13.