Este viernes por la mañana, se produjo un robo en una finca del departamento de San Carlos y al arribar los efectivos policiales, comenzaron con una persecución que terminó con un final impensado.
El hecho ocurrió en la calle Ejército de los Andes S/N°, La Consulta, de la mencionada comuna. Los uniformados informan que los sujetos se van descartando prendas de vestir en la huida, encontrando un buzo color negro con capucha en las calles Tregea 2 y Ejército de los Andes.
Se logra la aprehensión de uno de los sujetos, a 200 metros del lugar, detrás del Salón de Eventos “La Bodega”, resultando ser el efectivo identificado como M.S, el cual se encontraba con lesiones en el antebrazo izquierdo. Aparentemente, se habría autolesionado mientras huía.
Al mismo tiempo, del lugar se da a la fuga una camioneta color gris, la cual posiblemente sería propiedad de otro efectivo policial, también partícipe del ilícito. La secuencia fue tomada por las cámaras.
Por otro lado, la víctima manifiesto que se encontraba en la vivienda junto a su hija menor de 4 años, cuando escuchó ruidos, procede a verificar observando a los dos sujetos que se encontraban en la puerta principal de la vivienda, éstos le traban la puerta y se dan a la fuga por los viñedos con dos mochilas.
Ante esto, los efectivos tomaron la decisión de no utilizar la frecuencia para aportar datos y manejaron todo tipo de información vía telefónica.
En ese sentido, el Comisario General Domínguez detalló que en el momento de la aprehensión, el policía implicado en el robo, le gritó: “No me hagas nada soy el Oficial M.S”, quedándose quieto y luego se le abalanza, le quita el arma a Martínez, carga la misma y lo apunta en el pecho, llegando en esos momentos el efectivo Farías, quien efectúa unos disparos al suelo y apunta a M.S. para que desista de su accionar, tira el arma y se da a la fuga, logrando su aprehensión nuevamente a los pocos metros.
Se da conocimiento del protocolo a la pareja de M.S, la efectivo Auxiliar P.P. K Q, quien se encontraba de guardia en Vial de Tunuyán.
A raíz de este insólito desenlace, desde el Ministerio de Seguridad adelantaron que se tomarán severas medidas y ambos efectivos, serán expulsados de la fuerza.