Dos nuevos accidentes por alcohol al volante en Mendoza: uno de los conductores atropelló a un peatón

Ambos siniestros ocurrieron este sábado, en Godoy Cruz y Guaymallén, donde un hombre fue atropellado y está en estado crítico.

En la jornada de este sábado ocurrieron otros dos accidentes que involucraron el alcohol al volante y la imprudencia de los conductores. En uno de los siniestros, un hombre se encuentra hospitalizado y en coma tras ser atropellado.

El primer de los hechos sucedió pasado el mediodía, en la intersección de Carril Sarmiento y Acceso Sur, Godoy Cruz. El conductor, identificado como Ian P., de 24 años, circulaba en su VW Gol Trend en estado de ebriedad y terminó chocando contra un vehículo estacionado.

Una llamada a la línea de emergencias alertó sobre lo ocurrido. Al llegar al lugar, personal policial constató que el automóvil había colisionado con otro vehículo estacionado en la zona, por razones que aún se investigan. Luego, el conductor fue sometido a un test de alcoholemia.

El resultado arrojó 2,06 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

Grave accidente en Guaymallén

Cerca de las 18, una camioneta Nissan conducida por Raúl Javier Morales circulaba hacia el oeste por calle Adolfo Calle, en las inmediaciones del barrio Unimev, cuando atropelló a un peatón.

El siniestro ocurrió al pasar el cruce con calle Ignacio Molina. Allí, Luis Alberto Hormaeche, de 53 años, cruzaba Adolfo Calle hacia el norte. El conductor no lo pudo esquivar y lo impactó con el frente de su vehículo.

La víctima quedó tendida e inconsciente sobre la carpeta asfáltica, con una severa lesión en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica Santa María por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

En el centro asistencial le diagnosticaron fractura de cráneo con pérdida de conocimiento y hemorragia, por lo que fue ingresado a Terapia Intensiva. Luego, Hormaeche entró en un coma profundo y su pronóstico era reservado.

Por su parte, el conductor de la camioneta fue sometido al test de alcoholemia por parte de personal de Tránsito Municipal, el cual reveló que presentaba 0,72 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

Ante eso, fue aprehendido y quedó alojado en la Comisaría 44ª a disposición de la Unidad Fiscal de Tránsito, que tomó intervención en la causa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior