Dos municipios firmaron un importante convenio para estudiantes universitarios

La iniciativa brindará una ayuda económica para los alumnos.

Los departamentos de Las Heras y General Alvear, firmaron un acuerdo para beneficiar a estudiantes de ambos departamentos para que realicen sus estudios universitarios. La iniciativa otorgará una ayuda económica.

Daniel Orozco y Walther Marcolini, se reunieron para discutir un convenio que otorga importantes beneficios estudiantiles y potenciar la educación. En ese sentido, firmaron un acuerdo de colaboración interdepartamental.

El acuerdo tiene como objetivo promover, incentivar y fortalecer el proceso de estudio de la juventud de ambos departamentos. Además, construir espacios colaborativos para la reflexión y difusión de conocimientos sobre la temática educativa; facilitar beneficios de alojamiento; comidas diarias; contención psicológica y becas universitarias como fotocopias, entre otras.

Al mismo tiempo, informaron que el cupo de becas será de cuarenta y se otorgará luego de haber realizado una serie de entrevistas por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes evaluarán condiciones socio económicas y rendimiento del solicitante.

“Como Estado debemos brindar herramientas que ayuden al desarrollo educativo de nuestra juventud para acompañar ese sueño tan anhelado como lo es finalizar una carrera”, expresó Daniel Orozco.

Los requisitos que deberán cumplir los alumnos

  • Tener entre 17 y 30 años
  • Contar con un ingreso familiar no superior a dos salarios mínimos, vitales y móviles
  • Mantener la condición vigente de regularidad en alguna casa de estudios terciarios o universitarios de gestión pública.
  • Tener domicilio legal en ambos departamentos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior