Dos mujeres del estado de Florida, al sureste de EE.UU., intentaron engañar al sistema local de vacunación de vacunas anticovid y se presentaron disfrazadas de abuelas con la esperanza de no tener que esperar turno y ser inyectadas lo antes posible, informó ABC News.
“Ayer nos dimos cuenta de que dos señoritas vinieron disfrazadas de abuelitas para vacunarse por segunda vez, así que no sé cómo escaparon la primera vez“, dijo el doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud del condado floridiano de Orange, durante una conferencia de prensa este jueves.
Las mujeres, posteriormente identificadas como Olga Monroy-Ramírez, de 44 años, y Martha Vivian Monroy, de 34, se presentaron en una estación de vacunación de ese condado vistiendo gorros, guantes y gafas para disimular su verdadera edad.
Las dos tenían consigo las tarjetas sanitarias de su primera vacunación. Se desconoce si esa vez lograron evadir los controles utilizando el mismo engaño.
En su segundo intento, las descubrieron por sus carnéts de conducir, donde las respectivas fechas de nacimiento no coincidían con las que habían usado para registrarse inicialmente.
Ambas obtuvieron una reprimenda y fueron advertidas al respecto.
Según Pino, no es la primera vez que alguna persona pretende engañar para recibir la vacuna, e incluso se sospecha que eso haya ocurrido muchas más veces de lo que se conoce.
Este último caso llevó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en el sitio de vacunación, para “prevenir cualquier posible intención maliciosa”.