Detuvieron a uno de los dos menores que habrían asesinado a la joven en Ciudad

El trágico hecho podría haber culminado aún peor, ya que los dos delincuentes dispararon de forma indiscriminada a un grupo de 8 jóvenes.

Este domingo por la madrugada fue asesinada una joven de 19 años, de nombre Karen Jazmín Ponce, en Ciudad y los sospechosos son dos menores de 15 y 16 años cuyos nombres fueron aportados por testigos.

En un primer momento, fue la fiscal de homicidios Andrea Lazo quien había intervenido en el caso. Sin embargo, dada la edad que tienen los sospechosos, el expediente debió trasladarse a la Fiscalía Penal de Menores estando Gustavo Fermache de turno.

El trágico hecho podría haber culminado aún peor, ya que los dos delincuentes dispararon de forma indiscriminada a un grupo de 8 jóvenes en el barrio Flores sur en el oeste de Capital.

Tras los disparos, el resultado fue de un menor de 17 años y Ponce heridos, no obstante, esta última falleció a los pocos minutos de haber ingresado al Hospital Lagomaggiore.

Según cuenta diario El Sol, la hipótesis principal que manejan los investigadores, es que estos asesinos tenían las balas destinadas a un joven del montón aunque, con el fin de cumplir el cometido, decidieron disparar a mansalva.

Fuentes allegadas a la causa, aseguran que los sospechosos son de la zona y tenían amigos en común con la víctima fatal en redes sociales, por lo que creen que podría haber un enfrentamiento previo al hecho delictivo.

Asimismo, otra de las hipótesis que se maneja refiere a que los menores podrían haber confundido a Ponce con una comerciante de estupefacientes, ya que al lado de la escena se encontraría un “kiosco” de venta de drogas.

El hecho ocurrió minutos después de las 3 de la mañana cuando Ponce, oriunda del barrio 8 de Abril, ubicado en el departamento de Las Heras, se encontraba en las calles Cristo Redentor Sur y Bicentenario en la manzana B del complejo, junto a un grupo de amigos.

Sorpresivamente, una moto 110cc Roja ocupada por dos personas se arribó a donde se encontraban los jóvenes, y los ocupantes, con los cascos puestos, comenzaron a disparar sin mediar palabra.

El impacto de bala de Ponce fue en la región dorsal posterior izquierda lo que le provocó la muerte alrededor de las 4 de la mañana. En el caso del otro herido, recibió dos impactos de bala, uno en cada pierna.

En la escena se encontraron 6 vainas servidas de calibre 22 milímetros y se observaron manchas de sangre.

Por el hecho, esta mañana fue detenido un menor de 15 años en inmediaciones de barrio Flores sur y quedando a disposición de la Fiscalía Penal de Menores

Artículos Relacionados

Volver al botón superior