Dos jugadores de Godoy Cruz fueron denunciados por abuso sexual a la salida de un boliche

Una joven de 21 años relató que el hecho ocurrió luego de salir del boliche "Wish", en calle San Martín.

Un hecho de gravedad se conoció en la mañana de este miércoles, cuando dos futbolistas de Godoy Cruz Antonio Tomba fueron denunciados por abusar sexualmente de una chica de 21 años. Según ella declaró, sucedió a la salida de un boliche de Ciudad. Los sospechosos serán imputados, aunque están en libertad.

De acuerdo a lo informado por el portal MDZ, los acusados tienen 18 y 19 años, y son oriundos de San Rafael. Forman parte del plantel de la reserva que disputa el torneo de AFA y son habituales titulares en el equipo.

La violación habría ocurrido el pasado 20 de octubre, minutos después de las 6.

Cómo ocurrió el hecho

La denuncia de la chica explica que salió del local bailable Wish con una amiga. Luego de buscar unos metros al auto en el que llegaron, se cruzaron con los acusados, quienes también estuvieron en el boliche.

Hablaron un breve momento, porque la víctima debía cambiarse de ropa para ir a trabajar. Por esto, los jugadores le propusieron ponerse su vestimenta laboral en el departamento que uno de ellos tenía enfrente de donde estaban, en calle 9 de Julio al 300. Cabe destacar que residen en departamentos que el club les alquila.

Antes de ingresar, ella les preguntó el nombre a cada uno y lo verificó en las redes sociales de uno de ellos. La amiga de la denunciante se fue y los tres ingresaron.

Una vez en el interior, la llevaron hasta a una habitación y entre los dos la habrían abusado sexualmente con acceso carnal. Incluso le taparon la boca para que no se escucharan los gritos. Varios minutos después pudo salir del lugar.

La investigación contra los futbolistas

La joven realizó la denuncia tras el ataque, y aportó la identidad de uno de los agresores, gracias a que lo verificó en redes sociales. Luego supieron el nombre del otro aparente agresor.

La causa fue derivada a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. MDZ confirmó que está listo el avoque de imputación para los dos jugadores, por abuso sexual agravado por el acceso carnal y por la participación de dos personas, calificación con penas de 8 a 20 años de cárcel.

La acusación no sería excarcelable. Sin embargo, se dispuso el mantenimiento de libertad con algunas condiciones:

  • Caución de $1.500.000.
  • Fijar y mantener un domicilio.
  • Comparecer a todas las citaciones de la Justicia.
  • No entorpecer la investigación ni acercarse a la víctima.
  • Presentarse una vez por mes a firmar ante la mesa de entrada del Ministerio Público Fiscal.
  • Prohibición de salir del país.
  • Salir únicamente de Mendoza en casos de compromisos laborales (partidos de fútbol) y con previa autorización de la fiscalía.

La fiscalía solicitó la realización de pericias psiquiátricas y psicológicas para la denunciante. En cuanto a material probatorio, trascendió que los peritajes practicados tanto en el cuerpo de la chica como en sus prendas, detectaron la presencia de restos biológicos con ADN masculino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior