La fiscalía de Homicidios encabeza un numeroso operativo de búsqueda de Abigail Carniel (18) en inmediaciones de los barrios Infanta, Sargento Cabral, y en inmediaciones del asentamiento 12 de Mayo en Las Heras.
A raíz de estas cuidadosas maniobras, que incluyen perros adiestrados y efectivos de distintas divisiones, fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer.
Las tareas policiales comenzaron a primera hora de la tarde, pero entrada en la noche, personal de Bomberos apuntó su búsqueda a un sitio marcado por los perros.
Cerca de las 19:00 uno de los canes empezó a ladrar insistentemente en una cancha de fútbol y marcó un contrapiso realizado, aparentemente, hace poco.
Los efectivos directamente empezaron a romper esa reciente estructura, a fin de determinar si había rastros de Abigail en el lugar.
En ese momento, se aproximaron dos jóvenes y aseguraron ser los responsables del lugar. Inmediatamente fueron demorados por disposición del fiscal Carlos Torres.
De las tareas también forman parte efectivos de la División Búsqueda de Personas, y además están presentes los familiares de la joven con su abogado defensor, el doctor Fernando Peñaloza.
En simultáneo a esto, autoridades judiciales aguardan por el resultado de los chequeos de ADN realizados entre los parientes de la joven y las manchas hemáticas que fueron halladas en una vivienda de los barrios en los que están buscando pistas.
Los pesquisas sospechan de algunos hombres que se habrían reunido con Carniel anteriormente; de hecho, estos sujetos declararon en la causa y sus viviendas han sido revisadas exhaustivamente. Fue ahí cuando uno de los canes detectó restos hemáticos.
La amiga de Carniel, que estuvo con ella la noche de la desaparición, es otra de las personas que siguen de cerca. Trascendió que esta mujer, varios años más grande que la joven buscada, en varias oportunidades la hospedó. A raíz de esta situación, los investigadores no le pierden pisada.
Desde la cartera de Seguridad han difundido que quien pueda brindar datos sobre el paradero, debe comunicarse a los teléfonos 0800-222-7627, 261-4497138 o 911; o trasladarse a la comisaría más cercana. Además, recordaron que dicho ministerio ha ofrecido una recompensa de 200 mil pesos.
Cuando desapareció la joven, tenía colocado un jean azul, una remera rosada y campera celeste. Tiene una estatura de 1.70 metros aproximadamente, posee cabello negro y ondulado, es robusta y tiene ojos color café.