El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparecerá el próximo martes ante el Tribunal Penal de Manhattan para escuchar los cargos que se le imputan. Los mismos incluyen un pago de sobornos a una actriz porno, que se llevó a cabo mediante una operación encubierta en las cuentas de una de sus empresas durante 2016.
La abogada Susan Necheles, integrante del equipo legal del exmandatario, confirmó recientemente la comparecencia. Además, precisó que se trata de un proceso de “rendición voluntaria” y que no desean “iniciar un duelo” con la Fiscalía.
De esta manera, Trump es el primer presidente en la historia del país en ser imputado penalmente. Tiene previsto presentarse ante el tribunal del distrito de Bajo Manhattan en torno a las 14.15 del martes.
Hasta el momento, se desconoce si el expresidente accederá al tribunal por una entrada privada o si recorrerá Centre Street ante las cámaras y simpatizantes.
En cualquier caso, Trump deberá someterse en algún momento del día al procedimiento habitual que deben atravesar los imputados: toma de huellas dactilares, foto policial y lectura de sus derechos.
Una vez completado el procedimiento, aguardará el momento de su comparecencia ante la Corte, donde es casi seguro que se declarará “no culpable” de los cargos que se le imputan.