Falleció Salvador Rincón a los 74 años, considerado el primer DJ de las noches mendocinas, musicalizador de radio y director del Museo de Radio Nacional. Fue más que un mero “programador musical” ya que su amplia trayectoria lo llevó a ser uno de los actores fundamentales en 6 radios mendocinas, y también a ser el primer Disc Jockey (hoy DJ -o diyei- a secas) de la noche mendocina.
En entrevista con Los Andes, Rincón de cómo nació su amor por la música: “Oficialmente empecé a trabajar como Disc Jockey en 1968, en la inauguración de Al Diablo y tenía 22 años. Pero extraoficialmente, me había metido en el mundo de la música desde mucho antes. Mi papá era un ‘cantaor’ español que llegó a cantar con Gardel. Era productor y un referente, y por mi casa pasaron varias compañías españolas. Siempre se escuchó mucha música, y se fue alimentando la pasión”.
Simpático, humilde, de esos tipos con los que se puede hablar horas enteras de música -y también de otras tantas cosas. Así los recuerdan con emotivos mensajes en las redes sociales.
Triste noticia: Se murió el querido Flaco Salvador Rincón,lo conocí cuándo me dieron el carnet de Operador hace unos años atrás en aquella Radio Nacional. Tremenda persona y profesional. Él tenía una gran admiración sobre mi persona y mi crecimiento en mi carrera en los medios.
— claudiodelarosa (@djchinchulo12) July 4, 2021
Qué pena enterarme que ha fallecido Salvador Rincón, el primer DiscJockey de Mendoza. Lo conocí muy poco pero tuve la suerte de saber que era una gran persona. Gracias por la música. QEPD.
— El Buttini (⌐■_■) (@elButtini) July 4, 2021
Salió de gira el flaco Salvador Rincón…A poner música de la buena,abrazo al cielo,flaco querido. pic.twitter.com/Hx4UMD95Og
— Javier Dellamaggiore (@javdella) July 4, 2021
El Flaco Salvador Rincón fue un imprescindible de la radio en Mendoza. Musicalizador, productor, editor de audio, técnico de sonido, compaginador de grabaciones… todo formaba parte de su universo, pero también de su amor al medio y sus hacedores. pic.twitter.com/4SBJh65i2n
— Luis Abrego (@LuisAbrego) July 4, 2021