Nilda Chiangaglini, esposa de Alfio Basile, del exentrenador de la Selección Argentina, Racing y Boca, entre otros, falleció este jueves a los 77 años tras contagiarse de coronavirus. La mujer del Coco además sufría de la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Nilda “Cuqui” Chiangaglini, hincha del club y esposa de @Alfio_Basile. La institución acompaña al Coco, su familia y seres queridos en este doloroso momento. pic.twitter.com/B9uVIv1f3H
— Racing Club (@RacingClub) July 15, 2021
Semanas atrás, el técnico campeón con la Albiceleste en la Copa América 1993 fue hospitalizado para controlar su estado de salud en la clínica Suizo Argentina luego de dar positivo en el test por Covid-19 mientras que su esposa se quedó en la casa de ambos porque ella había dado negativo en los hisopados que se realizaron en ese momento.
Tras cursar una neumonía bilateral producto de la enfermedad, Basile fue dado de alta la última semana de junio.
Todo #RacingPositivo lamenta el fallecimiento de Nilda Chiangaglini, hincha de #Racing y esposa de @Alfio_Basile. Acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento.
Fuerza querido Coco 💪
Via @RacingClub pic.twitter.com/4z7USzGwrU
— Racing Positivo 👍 (@rpositivook) July 15, 2021
Cuqui acompañó al ex director técnico de la selección argentina a lo largo de toda su carrera, incluso cuando Basile incursionó en el Atlético Madrid de España y el América de México. La pareja convivió en el barrio porteño de Palermo, donde se instaló desde su última participación en la dirección técnica de la academia.