Tal cual contó este diario días atrás, varios grupos docentes autoconvocados comienzan a delinear medidas de fuerza para los próximos días.
Tras el debate, quedó confirmado que próximamente se realizará “el segundo parientazo por la dignidad”, imitando la acción que se llevó a cabo el pasado 19 de febrero desde el Valle de Uco hasta el Predio de la Virgen en Guaymallén.
Sin intervención del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), ayer llevaron a cabo una serie de asambleas, preocupados y molestos por los haberes cobrados días atrás, y por el delicado estado en el que se encuentra el sistema educativo en Mendoza.
El malestar hacia el gremio encabezado por Carina Sedano es notorio, y en la asamblea llevada a cabo en San Carlos, el rechazo se hizo sentir.
Los reclamos no solamente fueron salariales, sino que también cuestionaron diferentes acciones que impulsa el Gobierno provincial, tal es el caso del certificado de antecedentes penales que deberán presentar los docentes suplentes.
El malestar no es solamente hacia el gremio, sino que también apuntan contra la actual gestión encabezada por Rodolfo Suarez, como así también al ex gobierno de Alfredo Cornejo.
No es ninguna novedad que los docentes expresen su rechazo hacia el polémico ítem aula, que complica en demasía la organización de paros, ya que los descuentos repercuten y mucho sobre el sueldo de los educadores.
Además de lo mencionado anteriormente, las criticas hacia el funcionamiento de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) no faltaron durante las asambleas.